Ayuntamiento dice que la Comunidad dejará de financiar con 9.000 euros los talleres para enfermos de Alzheimer

Actualizado: miércoles, 22 septiembre 2010 21:13

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales asegura que el servicio se presta ahora directamente desde residencias y Centros de Día

ARANJUEZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez ha denunciado este miércoles, coincidiendo con la celebración ayer del 'Día Mundial del Alzheimer', que la Comunidad de Madrid ha decidido dejar de financiar con 9.000 euros los talleres de psicoestimulación para estos enfermos en la localidad.

Fuentes municipales han informado de que, este año, "no se ha firmado el acuerdo para poner en marcha este servicio", de manera que el Gobierno regional ha comunicado ya a la delegación de Servicios Sociales que "no tiene intención alguna de renovarlo".

La concejala de Bienestar Social, Montserrat García, ha considerado "realmente lamentable" el recorte llevado a cabo en este servicio, que ha calificado de "gran utilidad para los afectados".

Sin embargo, la edil ha admitido no sentirse sorprendida por la decisión. En este sentido, ha declarado que se trata de "un paso más en los recortes en los servicios sociales que está llevando Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid".

Por su parte, fuentes de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid han asegurado que el recorte ha afectado al servicio que reciben los familiares y cuidadores de los enfermos y que la iniciativa responde a "una mera optimización de los recursos" ya que, según han explicado, el servicio se presta ahora en "las residencias y Centro de Día" de su titularidad.

En este sentido, han agregado que, en muchos casos, los talleres "se han reforzado" y se ha constatado que la iniciativa es "más adecuada porque la atención es más directa". "No están desatendidos", han apuntado.

Por otro lado, el Gobierno local ha cuestionado la medida del Ejecutivo autonómico de de suspender el programa AMPLIA -de apertura de colegios en horario de tarde- entre el período comprendido entre septiembre a diciembre, lo que obligará a los padres

Según la concejala de Educación, Lucía Megía, esta medida implica "dejar a las familias durante este primer trimestre de curso escolar sin un servicio necesario que les permita conciliar la vida laboral y familiar".

Leer más acerca de: