El Ayuntamiento estima que hasta finales de noviembre no tendrán lugar las primeras audiciones a músicos callejeros

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:31

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Centro confía en publicar las bases de la convocatoria de la prueba de idoneidad destinada a músicos callejeros esta semana y estima que hasta finales de noviembre no se realizarán las primeras audiciones.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que esperan publicar esta semana las bases en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y, una vez se publique esas condiciones deberán analizarlas y enviar las solicitudes. No osbtante, indican que para la publicación de las bases se acometerá cuando se apruebe el borrador del documento.

Posteriormente se analizarán si esas solicitudes cumplen los requerimientos fijados en esas bases y a continuación se realizarán las primeras pruebas. Las mismas fuentes han indicado que se prevé que las primeras audiciones tengan lugar a finales de noviembre, dado que las bases deben estar publicadas por un periodo de un mes y luego también hay un periodo de evaluación de las solicitudes.

El concejal presidente David Erguido ya afirmaba meses atrás que el objetivo "no es acabar con nadie ni se trata de prohibir nada" sino que la finalidad pasa por dar "la mejor imagen posible", a lo que se une que "se pueda armonizar todo tipo de actividades con el descanso de los vecinos".

La prueba de idoneidad incluirá una audición y la presentación de un currículum. El visto bueno al intérprete lo dará un jurado formado por técnicos de la dirección general de Museos y Música del Ayuntamiento.

Quienes superen el examen recibirán una autorización de un año prorrogable a cinco para tocar desde las 10 a las 22 horas en invierno y hasta las 23 horas en verano .

Algunos de los requisitos que pondrá el Ayuntamiento ya se conocen, como que estará permitido tocar únicamente en calles anchas, con aceras de siete metros o más, y que el tiempo máximo de actuación será de dos horas.