MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid estima que las piscinas municipales tendrán durante la temporada estival, que se inicia este sábado y se prolongará hasta el 8 de septiembre, más de un millón y medio de usos.
En un comunicado, el Consistorio detalla que los madrileños pueden disfrutar de 22 recintos y 60 vasos de baño repartidos por los distritos, en horario de 11 a 21 horas todos los días de la temporada estival.
La temporada de verano de las piscinas municipales se inicia con la tradicional jornada de puertas abiertas, de acceso gratuito durante todo el día del sábado.
Para el resto de días, el precio de la entrada de un uso a las piscinas de lunes a viernes es de 5 euros para los adultos, 4 euros para los jóvenes, 3 para los niños y 1,50 euros para los mayores de 65 años. Los fines de semana el precio asciende a 6 euros la entrada de adulto; 3,60 euros la infantil; 4,80 la de jóvenes y 1,80 euros para los mayores de 65 años.
El Ayuntamiento recuerda que existen bonos multiuso de 10 sesiones que "reducen de forma considerable" el precio de entrada. Para hacer más asequible el acceso a los recintos de verano a los usuarios más deportistas también se pone a la venta el Abono Deporte de Verano, válido para toda la temporada estival con el precio es el mismo que el año pasado: 125,9 euros para adultos; 100,75 para jóvenes; 75,55 para niños; y 37,80 euros para mayores.
Las familias numerosas se benefician de descuentos en todas las entradas y Abonos Deporte Verano. Concretamente, se aplica un 50 por ciento para la categoría general y 90 por ciento para la categoría especial.
Igualmente, las personas con discapacidad podrán acceder a las piscinas de verano, de forma gratuita, mediante la presentación del Carné Municipal de Deporte Especial.
La temporada de verano supondrá la contratación de cerca de 800 trabajadores, como avanzó el director general de Deportes, Enrique Herrero, en la última comisión ordinaria de Las Artes, Deportes y Turismo.