Ayuntamiento y evangélicos de Madrid acuerdan incluir una normativa más acorde a templos en el nuevo Plan de Urbanismo

Ana Botella, En Su Reunión Con Evangélicos Madrileños
EUROPA PRESS/CONSEJO EVANGÉLICO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 25 octubre 2011 15:08

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y el Consejo Evangélico de Madrid han acordado en una reunión en la que ha participado la teniente de alcalde, Ana Botella, incluir en el nuevo Plan General de Urbanismo que está en marcha una normativa más acorde a los edificios de uso religioso, ya que, según han señalado los evangélicos, algunos aspectos de la actual son "claramente inadecuados" a la realidad que pretenden ordenar.

Asimismo, han establecido un cauce oficial de diálogo permanente entre un interlocutor del Ayuntamiento y otro de las iglesias evangélicas (CEM), papel que recaerá en Antonio Guindos y Manuel Cerezo, según ha indicado el CEM. Además, han coincidido en la necesidad de esforzarse "al máximo" para que los plazos para las medidas y reformas en los lugares de culto evangélicos sean adecuados y proporcionales.

Por otro lado, han acordado que a las iglesias con expedientes de solicitud de licencia en los que se les haya requerido modificaciones o subsanaciones y no haya tiempo suficiente para resolverlos, se les amplíen los plazos previa solicitud, con el fin de no llegar al extremo del precinto de la actividad.

Para el desarrollo de los puntos anteriores, se ha establecido un calendario de dos reuniones anuales como la celebrada el pasado jueves 20 de octubre en la que se trató la situación de los templos protestantes en la ciudad donde, según ha denunciado la comunidad evangélica, existen "cierres, amenazas de cierre, y problemas en relación con la apertura de los mismos" que, en la mayoría de los casos, ven como "injustificados y debidos a una normativa rígida, inadecuada o mal aplicada".

En el encuentro, estuvieron presentes además de la teniente de alcalde, Ana Botella, su asesor Antonio Guindos y el gerente del Organismo Autónomo Agencia de Gestión de Licencias de Actividades, Jesús Mora. Por parte de los evangélicos, acudieron el secretario ejecutivo del CEM, Manuel Cerezo, y el responsable de comunicación, Pedro Tarquis.

Los representantes evangélicos han valorado estos acuerdos como "un punto de partida claramente positivo" que, a su juicio, supone "la base necesaria para avanzar en la normalización de la pluralidad religiosa en Madrid de todas las confesiones". No obstante, han advertido de que "aún queda todo un camino por recorrer" y han apuntado que, junto a la labor local del Ayuntamiento, es "indispensable" una regulación a nivel nacional.

Contenido patrocinado