El Ayuntamiento fijará los servicios mínimos en caso de huelga de limpieza urbana aunque espera una solución negociada

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 18:20

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid fijará los servicios mínimos y velará por su cumplimiento en caso de que finalmente los trabajadores de limpieza de las calles de la capital secunden la huelga convocada para el día 3 de marzo, aunque espera una solución negociada al conflicto antes de esta fecha.

Según informó hoy la Concejalía de Medio Ambiente, el Gobierno municipal ha sido informado de la presentación de la solicitud de la convocatoria de huelga indefinidas por parte de los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de Madrid capital. La plantilla está compuesta por 1.700 empleados.

"La responsabilidad de la negociación recae en la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, Fomento de Construcciones y Contratas S.A (F.C.C) y la representación sindical de los trabajadores en dicha empresa, Confederación General del Trabajo (C.G.T), Comisiones Obreras (CC.OO) y Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP- U.G.T), señaló.

"Al tratarse de un servicio público esencial para los ciudadanos, y ante la ausencia de acuerdo entre las partes, el Ayuntamiento de Madrid fijará los servicios mínimos que procedan y vigilará su cumplimiento", señaló el departamento que dirige Ana Botella.

La última reunión con el comité de empresa esta misma mañana no sirvió para acercar posturas, ni tampoco para fijar los servicios mínimos. Los sindicatos han ofrecido la cobertura del 100 por cien para las basuras de hospitales, clínicas o recogida de animales muertos y del 25 por ciento para las calles de la ciudad, frente a la propuesta de la empresa que coincide en el primer caso, pero prevé también una cobertura completa cada 72 horas, iguales a los servicios mínimos fijados en otras convocatorias de huelga.