El Ayuntamiento firmará con la SAREB a mediados de febrero para ceder 300 viviendas sociales en usufructo

El PSOE plantea irónicamente que el Ayuntamiento cobre lo mismo que "Aznar junior por ser gestor inmobiliario de la SAREB"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 19 enero 2016 13:51

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid firmará "a mediados de febrero" con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de Reestructuración Bancaria (SAREB) para que le sean cedidas 300 viviendas sociales en usufructo para alquiler social, a devolver en ocho años, ha informado este martes la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la comisión del ramo.

El acuerdo consiste en ceder a la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) 150 viviendas vacías y otras tantas ocupadas por familias vulnerables, a las que se les revisará su alquiler social. La empresa municipal se compromete a pagar mensualmente 75 euros por vivienda ocupada y 125 euros por cada una que se mantenga vacía. También se hará cargo del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de todos los gastos del contrato de gestión del alquiler.

La SAREB, por su parte, pagará los seguros de las viviendas y las cuotas de comunidad de propietarios. Las viviendas vacías tendrán un período de carencia de seis meses en el pago mensual hasta que se solucione su ocupación. Si necesitaran algún tipo de reparación, los gastos se abonarán al 50 por ciento por la EMVS y la SAREB siempre que no superen los 2.500 euros.

La socialista Mercedes González ha pedido a Higueras que no firmen con la SAREB porque es un "despropósito" al "implantar un modelo por el que el Ayuntamiento se convierte en gestor inmobiliario" de esta sociedad, además de dejar las viviendas "en estado de revista para tener que devolvérselas en ocho años".

Con ironía, la edil del PSOE ha propuesto a Marta Higueras que pidan "cobrar lo mismo que Aznar junior por ser gestores inmobiliarios de la SAREB". Los socialistas han reclamado un fondo social de viviendas.

A los pisos de la SAREB se accederá a través de los servicios sociales municipales. El alquiler no superará el 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado