El Ayuntamiento y GEICAM celebran el primer 'ZUMBAthon' para apoyar la investigación del cáncer de mama

Publicado 13/08/2015 10:36:52CET

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiendo de San Sebastián de los Reyes y el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) celebran el 26 de agosto, a las 11.15 horas, el primer 'ZUMBAthon' para apoyar la investigación del cáncer de mama, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los interesados en colaborar en esta propuesta solidaria, podrán aportar su donativo voluntario en las huchas que habrá en el evento. Toda la recaudación obtenida será donada íntegramente al Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, para "apoyar su trabajo en el impulso de la investigación en cáncer de mama".

Según ha señalado el Ayuntamiento, muchas empresas de la localidad han mostrado su lado más solidario con el trabajo de los investigadores de reconocido prestigio internacional. Así, el colaborador principal del I ZUMBAthon solidario es Autoferbar, apoyado por San Sebastián de los Reyes The Style Outlets, Aquaservice, Reprotel, y Tecnocasa Estudio San Sebastián Centro.

El objetivo de los organizadores del I ZUMBAthon solidario, se centra en concienciar sobre "la importancia del ejercicio físico para prevenir la aparición de cáncer de mama y controlar la obesidad, uno de los factores de riesgo más importantes". Y no cabe duda que los participantes en esta solidaria jornada disfrutarán en la Plaza del Ayuntamiento de una tonificante masterclass de zumba, y otra de SH'Bam, "el baile de moda".

LOS AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

En España, una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida. En la misma línea, se estima que en Europa la probabilidad de desarrollar un cáncer de mama antes de los 75 años, es del 8 por ciento, lo que supone que es "el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales".

Los programas de prevención y los avances obtenidos en la investigación de nuevos tratamientos han permitido aumentar la supervivencia, que en nuestro país se sitúa por encima del 80 por ciento a los 5 años del diagnóstico.

Para leer más