GETAFE 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Getafe gestionará desde el próximo mes de septiembre la partida de 60.000 euros de la comisión municipal de desahucios, aprobada en el pleno municipal del pasado mes de julio, independientemente de la conocida como ayudas de emergencia social, que se destinará a las personas del municipio a las que se les haya notificado un desahucio.
Con esta cantidad se apoyará a los afectados para que hagan frente a diferentes gastos como la fianza del alquiler de una nueva vivienda y hasta los tres primeros meses del arrendamiento, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La partida también contribuirá al pago de suministros básicos de los desahuciados (electricidad, gas y agua), así como de transporte, a fin de facilitarles la búsqueda de un empleo, y ayudas para el comedor escolar de las familias con hijos.
Por otro lado, la Delegación de Asuntos Sociales reforzará la Oficina de Atención a los Desahuciados con un nuevo trabajador social con el objetivo de mejorar la mediación entre los afectados y las entidades financieras.
La comisión de desahucios de Getafe, creada en diciembre de 2011, trabaja con el objetivo de paliar los perjuicios derivados de situaciones de este tipo y ha logrado en los últimos meses paralizar varios desahucios de familias de Getafe.
"El éxito de la comisión, pionera en la Comunidad de Madrid, ha llevado a otros municipios de la región y del resto de España como Molina de Segura (Murcia) a seguir el ejemplo de Getafe y crear un órgano similar", ha asegurado el Ayuntamiento.
La comisión de desahucios, presidida por la concejala de Asuntos Sociales y Familia Teresa Rodríguez, está formada por los cuatro grupos políticos de la Corporación, sindicatos y ONG,s, que cada quince días celebran una reunión para evaluar y hacer un seguimiento de los distintos casos que afecten a vecinos del municipio.