Ayuntamiento habilita en 15 días un espacio para que vecinos puedan buscar pertenencias encontradas entre los escombros

"No podemos dar garantías de que haya cosas que se puedan encontrar pero al menos vamos a intentarlo", dice Barbero

Edificio desplomado en Carabanchel
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 3 agosto 2015 13:36

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid habilitará en el espacio de quince días un terreno cercano al edificio que ha colapsado este lunes en Carabanchel, donde depositará los escombros para que los vecinos puedan buscar sus pertenencias.

"Se va a intentar la posibilidad de si hay algunas cosas que son recuperables e importantes para esos vecinos que en unos 15 días se pueda empezar a hacer esa labor de búsqueda", ha explicado el concejal de Salud, Seguridad y emergencias, Javier Barbero, en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Ayuntamiento.

Barbero ha detallado que hay que esperar 15 días "porque el proceso del derrumbe tiene que ir poco a poco" y porque se tiene que llevar a cabo la acumulación de todos esos escombros en la zona que se habilite. Además, el concejal ha señalado que se tiene "que hacer con una cierta protección policial en el sentido de que no pueda entrar cualquiera a mirar o investigar, sino simplemente los afectados".

"No podemos dar garantías de que haya cosas que se puedan encontrar, pero al menos vamos a intentarlo y a generar ese proceso", ha asegurado Barbero, que ha explicado que les parecía "muy importante" por el carácter personal de lo ocurrido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado