El Ayuntamiento habilita medidas de seguridad en el polideportivo San Isidro para el festival Neox Rocks

Lugar del festival
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 19:41

GETAFE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe está poniendo a punto el polideportivo de San Isidro para la celebración del Festival Neox Rocks mediante medidas de seguridad en el recinto, que inciden en las torres de alumbrado, la adecuación del vallado perimetral que impedirá la entrada del público a los edificios, el desbroce de hierbas y arbustos o la poda y recorte de árboles.

Desde la empresa municipal de limpieza y medio ambiente de Getafe (LYMA) ya se han retirado rollos de césped artificial y los escombros, y se han limpiado las pistas y los campos.

Para estos trabajos se han utilizado barredoras sobre camión, un camión portacontenedores, una retropala y hasta ocho operarios de la empresa municipal.

La coordinación de las distintas concejalías como Seguridad, Cultura y Movilidad, "está siendo fundamental para que el festival de referencia nacional e internacional Neox Rocks sea un éxito, siguiendo un plan de trabajo ya establecido con la organización el pasado mes de julio", según ha explicado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, han recordado que el actual Gobierno Municipal decidió el traslado del evento al polideportivo San Isidro "para impulsar este espacio no sólo en el ámbito deportivo sino también como recinto de referencia en la ciudad para actividades de ocio y culturales".

El Gobierno Municipal de Getafe considera este festival como la primera oportunidad para empezar a recuperar el polideportivo para el uso de los ciudadanos, ya que "el anterior gobierno Municipal había abandonado por completo su funcionalidad y mantenimiento, ordenando finalmente su derrumbe".

"La recuperación del espacio deportivo a la que se ha comprometido la propia alcaldesa se realizará mediante fases", han concluido.

Al respecto, el grupo municipal Ahora Getafe denunció la pasada semana "la precaria situación y condiciones de seguridad" del polideportivo de San Isidro como nueva ubicación de celebración del festival Neox Rock, "sin que haya tiempo en estos días para acondicionarlo".

Leer más acerca de: