El Ayuntamiento hará un circuito saludable en Parque Vosa tal y como eligieron los vecinos

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 14:44

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Móstoles hará un circuito saludable en Parque Vosa tras la elección de este proyecto por parte de los vecinos del barrio, según ha anunciado este miércoles el alcalde de la localidad, Daniel Ortiz.

En un comunicado, el Consistorio detalla que la opción del circuito saludable ha obtenido el respaldo del 60,2 por ciento frente al 39,8 por ciento de los vecinos que optaron por la instalación de una valla para la práctica del fútbol.

Durante los días 7 y 8 de marzo, los vecinos de Parque Vosa fueron convocados por el Ayuntamiento de Móstoles para que decidieran sobre dos opciones para la rehabilitación de la zona deportiva del barrio.

Ortiz ha recordado que el Gobierno de Móstoles había detectado la existencia de dos sensibilidades distintas entre los vecinos de Parque Vosa y se tomó la decisión, de manera excepcional, de que fueran los propios vecinos los que eligieran directamente si querían destinar la instalación de nuevo a la práctica del fútbol o, si por el contrario, preferían que el espacio se destinase a la ejecución de un circuito saludable para la práctica del ejercicio a través de la instalación de diversas máquinas para su práctica al aire libre.

Para ello, se remitió una carta a todos los vecinos del barrio donde aparecían las dos propuestas, detalladas desde el punto de vista técnico y económico, así como una solicitud que debía ser rellenada por cada vecino empadronado donde podía elegir entre las dos opciones.

"Tal y como se señalaba en la carta la opción que los vecinos eligiesen sería ejecutada en el plazo de un mes por lo que, desde la Concejalía de Infraestructuras ya se está trabajando en la ejecución de la propuesta elegida", ha dicho el regidor.

El alcalde de Móstoles ha incidido en que la prioridad del Gobierno municipal es "poner el acento en las personas, escuchar las peticiones de los ciudadanos, preocuparnos por sus demandas e intentar resolverlas".

"Por eso, creo que este salto cualitativo en la participación e implicación ciudadana es algo muy positivo para seguir construyendo entre todos una ciudad cada día con más calidad de vida", ha apostilaldo.