VALDEMORO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado este viernes que en 2012 se va a implantar el sistema de estacionamiento regulado en el centro urbano como solución a la falta de aparcamiento y "la doble fila".
La medida está incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro (PMUS), un documento de planificación aprobado en el año 2010 "para afrontar los retos que plantea la movilidad de peatones y vehículos en la ciudad", según han recordado fuentes municipales.
Los servicios técnicos del Consistorio ya han comenzado a trabajar sobre el proyecto, como ha avanzado el regidor, José Carlos Boza.
"Los técnicos municipales estás elaborando el proyecto que se encuentra en fase administrativa. La previsión es que para el mes de marzo lo podamos poner en macha dando respuesta a la petición de los comerciantes y aliviando el problema de aparcamiento en la zona centro de la ciudad", ha apuntado el primer edil.
El alcalde valdemoreño ha señalado que se trata de una demanda de los comerciantes del centro del municipio, debido a los problemas de estacionamiento en el casco histórico.
Fuentes municipales han asegurado que con la regularización del aparcamiento en las calles comerciales más transitadas del centro urbano se consigue "revitalizar la actividad comercial y facilitar el aparcamiento a los residentes".
Además, el Ayuntamiento ha encargado a los servicios técnicos municipales la elaboración de un estudio para evaluar la puesta en marcha de un sistema de préstamo de bicicletas, promoviendo así el uso de un medio de transporte sostenible.
Junto a ello, está previsto que el próximo año se acometan obras de remodelación en las calles Nicasio Fraile y en la calle de las Vacas, que junto a las que se han realizado en la plaza de Cánovas del Castillo, "responden a la apuesta por una ciudad sin obstáculos, recogida tanto en el Plan Integral de Accesibilidad Municipal como en el PMUS", han señalado fuentes municipales.