Ayuntamiento implantará sistemas de inteligencia artificial para gestionar mejor sugerencias y reclamaciones ciudadana

Sala del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, durante una sesión
Sala del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, durante una sesión - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 30 octubre 2019 10:18

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid implantará progresivamente sistemas de inteligencia artificial para gestionar mejor las sugerencias y reclamaciones de la ciudadanía, ha informado este miércoles la delegada del ramo, Silvia Saavedra, en el Pleno.

"Vamos a implantar sistemas de inteligencia artificial para que cuando se forme una sugerencia y reclamación y se identifiquen determinadas palabras se pueda pasar a la unidad gestora encargada de la respuesta para que sea más rápida la tramitación y resolución", ha detallado.

El equipo de Saavedra quiere reducir los plazos de dos meses que marca la ordenanza para la contestación de sugerencias y reclamaciones y que ninguna se quede sin respuesta porque esto genera frustración en la ciudadanía. Ahora mismo la tasa de preguntas no contestadas es del 4 por ciento y se busca ir a niveles cero.

Además los casos de las unidades gestoras que no respondan pasarán por Junta de Gobierno. Otra de las apuestas de la delegada es ir hacia un lenguaje claro y siempre contestando directamente a las preguntas de los ciudadanos.

El Gobierno municipal ha recogido el guante de la oposición y les facilitarán un informe mensual de sugerencias y reclamaciones, punto en el que Saavedra ha afeado a Más Madrid que ellos podían haberlo hecho en la anterior legislatura.