MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrejón intensificará las medidas de control sobre artefactos pirotécnicos a lo largo de la celebración de estas fiestas navideñas y advierte de que el incunplimiento de la Ley podría acarrear multas de hasta 3.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
De esta forma, se recuerda que queda terminantemente prohibida la venta de material pirotécnico por los comercios que no dispongan de la autorización gubernativa correspondiente, así como la venta por aquellos comercios que cuentan con la autorización gubernativa correspondiente, a personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes ni, con carácter general, a partir de la media noche.
Además, hay que añadir que la Ordenanza Municipal de Medio Natural y Zonas Verdes establece de forma clara, en su artículo 6, la prohibición de "encender petardos o fuegos de artificio" en cualquier espacio público de todo el termino municipal. El incumplimiento de esta ordenanza puede acarrear multas de hasta 3.000 euros.
Por lo tanto, la legislación vigente prohíbe absolutamente la venta de material pirotécnico en comercios y kioscos. La Policía Local procederá a decomisar cualquier artefacto explosivo y material pirotécnico que se venda en lugares no establecidos.
"Los agentes de la Policía Local extremarán la vigilancia y velarán por la seguridad ciudadana a través del cumplimiento de esta normativa, ya que las actuaciones improcedentes a este respecto suponen un peligro para todos los vecinos y alteran sobremanera el normal desarrollo de estos festejos navideños, por lo que esperamos una respuesta positiva y la colaboración de todos los ciudadanos para el cumplimiento de esta normativa, logrando que las fiestas navideñas transcurran con total normalidad y de una manera apacible para todos", ha indicado el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán.