MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, manifestó hoy en declaraciones a Europa Press que "el plan especial que se está redactando en el ambito del Río Manzanares sólo recoge suelo público".
De esta manera, la edil respondió a las noticias publicadas hoy de que el club de fútbol Atlético de Madrid y la empresa Mahou quieren presentar una oferta conjunta al Ayuntamiento para liberalizar los terrenos del estadio para que puedan realizar se el soterramiento de la M-30 y poder edificar donde ahora se encuentran los almacenes de Mahou.
Ante tal posibilidad, Pilar Martínez insistió en dejar claro que "lo único que quiere hacerse es ordenar el territorio y sus usos públicos, y presentar así las bases de lo que será un gran parque". Además, anunció que, "salvo que el Atlético de Madrid solicite oficialmente la demolición del Vicente Calderón, el Ayuntamiento no va a actuar en suelo privado". Sin embargo, añadió que "en el caso de que el club presente una propuesta al Ayuntamiento, éste la estudiará detenidamente".
Para finalizar, la responsable municipal de Urbanismo afirmó que si esto último ocurriera, la concejalía la analizaría y la daría a conocer públicamente, pero que hoy por hoy, volvió a insistir, el Consistorio está actuando exclusivamente sobre suelo público. "Cualquier negociación que se haga en el futuro se hará de forma transparente y en beneficio de la ciudad y de los madrileños, pero hoy por hoy, el ámbito de actuación es sobre suelo público y ésta es nuestra única prioridad", concluyó.