Ayuntamiento insiste en que no suprime paradas "caprichosamente" y que si una se queda sin servicio informa a usuarios

Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 19:39

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal no suprime paradas de autobús "caprichosamente" y cuando tiene que dejar operativa alguna por un "impedimento físico", ya sea un árbol caído, una zanja o un coche mal estacionado, lo hace informando a los usuarios.

Así lo ha señalado un portavoz municipal a Europa Press después de que IU denunciara que la "EMT suprime paradas de autobús por coches mal aparcados" en lugar de llamar a la grúa". Los hechos se produjeron anoche en la línea C2, cuando el autobús no pudo detenerse en la confluencia de la Ronda de Toledo con el Paseo de Pontones, coincidiendo con el partido de fútbol que se celebraba en el estadio Vicente Calderón.

El portavoz municipal ha explicado que el servicio se vio afectado ayer por el "comportamiento incívico" de algunos que "dejaron tirado el coche para irse a ver el fútbol". Ante el mal estacionamiento que impedía el paso del autobús, el conductor de la línea aplicó el procedimiento a seguir en estos casos avisando sobre las 21 horas al Centro de Control.

Dicho Centro decidió desviar la ruta por la alternativa más cercana posible pensando siempre en los autobuses que vienen detrás, para que no se quedasen taponados, y en los viajeros de las siguientes paradas.

La ruta alternativa es comunicada al conductor. El siguiente paso es avisar a la Policía Municipal y a los agentes de Movilidad, quienes se encargan de llamar a la grúa. Es por eso que desde el Gobierno municipal consideren "absurdo pensar que no se llama a la grúa".

Además, la EMT se encarga de enviar un inspector donde se ha producido la incidencia, que la valora y determina el tiempo de afección. También informa a los usuarios de que hay una parada fuera de servicio para reconducirlos a la más cercana. "Todo lo que se hace es para garantizar el servicio y no se suprimen paradas caprichosamente", han insistido.