El Ayuntamiento invierte más de 300 mil euros en la reforma del Auditorio Paco de Lucía

Visita a la última fase de obras del auditorio Paco de Lucía
AYUNTAMIENTO ALCALÁ DE HENARES
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 20:28

ALCALÁ DE HENARES 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha presentado este viernes la inversión que el Ayuntamiento complutense está ejecutando en el Auditorio Municipal Paco de Lucía. La reforma, que estará concluida a finales de mes, con un coste de 334.000 euros, mejorará el aspecto de este espacio cultural e incidirá en mejoras de seguridad y accesibilidad, a pesar de la pérdida de butacas, que pasarán de 627 a 600.

"Las reformas que se han llevado a cabo han seguido fundamentalmente criterios de calidad, seguridad, accesibilidad y eficiencia enérgica. Ponemos al servicio de los alcalaínos una infraestructura moderna y comprometida con el medio ambiente, cuyos sistemas se adaptan a la legislación vigente, y está preparada para satisfacer las necesidades de las personas con movilidad reducida", ha señalado Bartolomé González.

Desde el Ayuntamiento señalan que la reforma del Auditorio era necesaria debido "al uso intensivo" de esta infraestructura cultural, por lo que se remodelado integralmente el patio de butacas, además de los trabajos de pintura y barnizado del escenario y la sustitución del telón y del bambalinón. La reforma incluye también mejoras técnicas, como la instalación de torretas de iluminación en los laterales del patio de butacas, la señalización de las escaleras entre los asientos con dispositivos LED y la habilitación de una sala técnica independiente de sonido e iluminación.

Para facilitar y aumentar su acondicinamiento para las personas con movilidad reducida, se han distribuido y delimitado dos zonas para la ubicación de estas personas en el pasillo central del auditorio, facilitando así su movilidad dentro del recinto. Además se ha construido una rampa de acceso al escenario desde el patio de butacas.

El alcalde ha recordado que "el reducido tamaño de la anterior sala de control hacía necesario que la mesa de control fuera portátil y estuviera ubicada en el acceso principal, junto al público". Asimismo, se han adaptado los cuadros eléctricos a la nueva disposición de la sala técnica, mejorando además las protecciones eléctricas para un uso más seguro.

Por último, en el sistema de climatización exterior se ha sustituido la enfriadora existente por otra adaptada a la normativa vigente y que contribuye al ahorro energético, además de revisar y verificar toda la instalación de los sistemas contra incendios.

Según ha explicado el primer edil, "esta obra supone el cumplimiento de uno de los puntos de nuestro programa de gobierno dando respuesta a una demanda vecinal y poniendo este espacio a disposición de los ciudadanos de Alcalá".

Asimismo, González ha manifestado que "las obras marchan a buen ritmo y está previsto que concluyan antes de final de mes, de modo que los alcalaínos volverán a disfrutar de su Auditorio coincidiendo con el inicio del curso escolar".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado