MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
'Échale teatro a Madrid' es el nombre de la campaña orquestada por el Ayuntamiento de Madrid para fomentar la asistencia del público a las salas. Lenguados, plomos, ladrillos, setas y rollos de papel son las imágenes escogidas para la nueva campaña teatral, que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre.
Se trata de una campaña gráfica, que utilizará canales de gran difusión para trasmitir el mensaje, ya que usará los soportes de los autobuses de la EMT y el mobiliario urbano, así como los de Metro de Madrid, que, por segunda vez, acoge una iniciativa municipal de estas características.
Organizada desde el Área de Las Artes, esta campaña pretende dar un impulso al teatro en Madrid. Las compañías L'Om Imprebís e Yllana han actuado hoy como maestros de ceremonias en un encuentro que ha reunido a la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, con representantes de la escena madrileña. Empresarios teatrales, actores, directores y gestores han participado en un acto en el que se ha mostrado la nueva campaña 'Échale teatro'.
A través de cinco imágenes diferentes que comparten el mismo lema, el Ayuntamiento invita a madrileños y visitantes a que acudan a las salas de la capital. Se incide, también, en la diversidad de espacios escénicos con los que Madrid cuenta, actualmente más de sesenta, que dan cabida a las más variadas propuestas artísticas.
Esta acción se suma a las campañas de fomento y apoyo al teatro privado que desde el Área de Las Artes se vienen realizando, de forma periódica, a lo largo de los últimos años. En esta ocasión, se ha apostado por una imagen de impacto, buscando la atención y captación de nuevos públicos, y que alude directamente a la esencia misma del "disfrute de las artes escénicas".