El Ayuntamiento de Leganés defiende la compra de mascarillas a través de una fundación sin emplear dinero público

Archivo - El alcalde de Leganés, Santiago Llorente.
Archivo - El alcalde de Leganés, Santiago Llorente. - LEGANÉS - Archivo
Publicado: lunes, 18 abril 2022 20:35

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés ha defendido este lunes la compra de mascarillas en la pandemia a través de la fundación privada Juan Muñoz, que tiene entre sus fines la ayuda social, sin emplear dinero público, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

La aclaración se produce después de que Unión por Leganés (LEG) haya interpuesto ante la Fiscalía de Área Leganés-Getafe una denuncia contra el alcalde, Santiago Llorente, por supuestas "irregularidades" en la compra de mascarillas por 12 euros en la primera ola de la pandemia, siendo proveedor el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca de la provincia de Barcelona.

Según han defendido estas fuentes, son patronos de esta fundación personas "de reconocido prestigio" en el ámbito de las entidades sociales y ciudadanas de Leganés y las compras se realizaron en España, durante las primeras semanas de la irrupción del Covid-19, cuando aún no había llegado material procedente de China.

Así, han detallado que la fundación adquirió estas mascarillas FPP3 en España, "sin intermediarios ni comisionistas", junto a varios Ayuntamientos de España. Para ello, "no se empleó dinero público" ya que las compras se realizaron con los fondos obtenidos gracias a las donaciones realizadas por particulares y empresas de Leganés.

Se compraron mascarillas para los profesionales del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés. "Es el tipo de mascarilla de más protección y se adquirió el tipo exacto de mascarilla que nos solicitó el Hospital", han subrayado las mismas fuentes, además de criticar "la dejación y abandono por parte de la Comunidad de Madrid".

Leer más acerca de: