Ayuntamiento de Leganés reducirá el horario de 7 pubs para que todos los locales de la Cubierta cierren a las 3.30 horas

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 16:36

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, anunció hoy que el Ayuntamiento reducirá el horario de siete discotecas del entorno de la Cubierta, que hasta ahora cerraban sus puertas a las 6.00 horas, para que así todos los locales de ocio de la zona concluyan su actividad a las 3.30 horas.

Después de una reunión con la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, con motivo del asesinato el pasado sábado de un joven en la Cubierta de Leganés, Montoya indicó que esta medida pretende aumentar la seguridad en la zona y reducir los problemas administrativos y policiales que supone que existan dos tipos de locales con dos horarios de cierre distintos.

Asimismo, explicó que el Ayuntamiento incrementará, "en la medida enque sea necesario", el operativo de la Policía Local para reforzar la seguridad en los barrios de la Cubierta, Las Flores y Derechos Humanos. "La sensación de los vecinos de Leganés es que hay cierta inseguridad en la zona. Los datos que tenemos no nos hacen pensar eso, todo lo contrario; pero si los vecinos tienen esa sensación intentaremos aumentar los niveles de seguridad física y visible en estos barrios por lo menos", agregó el primer edil leganense.

Por otro lado, los responsables de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés se reunirán nuevamente con la Delegación del Gobierno en Madrid con el fin de coordinar actuaciones específicas de cara a la celebración los días 6 y 7 de junio en la Cubierta de Leganés del festival de música Festimad. "Vamos a solicitar, como otros años, que policías locales de Getafe y Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés y Parla, entre otros municipios, se ocupen de la seguridad del entorno", agregó Gómez Montoya.

CASI 90 EXPEDIENTES POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIOS

Respecto al incumpliendo de horarios en la zona de La Cubierta, el alcalde de Leganés indicó que en lo que va de año la Policía Local ha interpuesto 87 expedientes por este motivo y 107 en todo el año pasado. No obstante, aseguró que todos los bares de copas cuentan con licencia definitiva o en vías de tramitación.

Montoya recordó que existe un operativo conjunto entre Policía Local y Policía Nacional desde hace cinco meses para controlar el incumplimiento de horarios y multar a los dueños de los locales infractores. Así, apuntó que la concejal de seguridad de Leganés, Laura Oliva, se ha reunido con los responsables de los establecimientos para tratar este asunto.

"El Ayuntamiento sólo puede imponer sanciones administrativas de cuantías importantes pero no podemos pretender que el cerrar el local, sino medidas conjuntas para conseguir que la Cubierta sea de nuevo una zona segura para que los vecinos puedan practicar su libertad", indicó el regidor leganense en alusión al bar Malibú, donde se desencadenó la pelea que cumplió con el homicidio, y que fue expedientado una hora antes por incumplir el horario de cierre.

Por otra parte, dio el pésame a la familia del fallecido e indicó que hasta este hecho la zona era "tranquila". No obstante, Gómez Montoya reconoció que en los últimos meses ha habido un desplazamiento de la marcha nocturna hacia la Cubierta, aunque no precisó si proviene de la zona de Costa Polvoranca en Alcorcón o de otros lugares de ocio.

Por último, pidió al Partido Popular de Leganés que sus críticas sean constructivas, ayuden a solucionar los problemas y no los instiguen. "No vale cualquier cosa para conseguir titulares. Por eso insto a los concejales de la oposición a que sean más responsables", concluyó.