EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTODEGALAPAGAR
MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
Galapagar ha culminado su primer mes de limpieza de pintadas con un positivo balance, dejando un centenar de calles luciendo fachadas y mobiliario libres de graffitis, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, la Concejalía de Medio Ambiente ha pedido la colaboración vecinal para mantener limpias las fachadas, recordando que las sanciones por realizar un graffiti pueden alcanzar hasta los 6.000 euros.
En total, son más de 4.000 metros de calles los que se han limpiado, que abarcan desde la Carretera de Torrelodones, la Calle Peña de las Brujas a la Carretera de Villalba, la Calle Juan Fraile o la Calle Melonares.
Un equipo de limpieza municipal se encarga desde el pasado mes de abril de hacer desaparecer las pintadas y carteles que afean muros, fachadas y mobiliario urbano.
El objetivo es seguir avanzando por el resto de calles de la localidad. Así, en el mes de junio será el turno de una segunda fase de eliminación de grafitis, abordando aquellas fachadas en las que no se puede actuar con medios a presión y es necesario realizar trabajos de pintura para devolver la fachada a su estado original.