El Ayuntamiento de Madrid aconseja a los ciudadanos informarse antes de adquirir viviendas en los nuevos barrios

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 19:24

Asegura que el proyecto de urbanización de El Cañaveral podrá ser aprobado en febrero

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid aconsejó hoy a los ciudadanos de la capital informarse antes de adquirir viviendas en los nuevos desarrollos con el objetivo de que se generen falsas expectativas en cuanto a los plazos de entrega de los pisos y ritmo de desarrollo de los nuevos ámbitos residenciales.

Para ello, la Concejalía que dirige Pilar Martínez remitió al Servicio de Información Urbanística puesto en marcha por la Administración local en septiembre de 2004, y que hasta la fecha ha atendido 17.882 consultas telefónicas y visitas.

Dos son las personas destinadas para dar información puntual y detallada sobre las fases o trámites urbanísticos necesarios para el desarrollo total, y los plazos que requiere, de los trece nuevos ámbitos residenciales; el grado de desarrollo de las obras urbanización y edificación, y el número de licencias de nueva edificación y de primera ocupación concedidas.

Fuentes municipales informaron que en los ámbitos del sureste de la ciudad el Ayuntamiento está realizando los trámites con la mayor celeridad y avanzan en la medida en que cumplen los requisitos necesarios y se resuelven los obstáculos que puedan aparecer.

APROBAR EL FEBRERO

Este es el caso de El Cañaveral, cuya Junta de Compensación ha solucionado problemas que existían en la red de saneamiento, con lo cual en febrero ya se podrá aprobar el proyecto de urbanización de este ámbito.

Por contra, Los Ahijones y Los Berrocales tienen que resolver problemas relacionados con tendidos aéreos de alta tensión, mientras que en Los Cerros han aparecido yacimientos arqueológicos que pueden condicionar la tramitación. En cuanto a Valdecarros, el Plan Parcial que lo desarrolla, previsto para el tercer cuatrienio, se ha tramitado y está pendiente de aprobación en los próximos dos meses.