El Ayuntamiento de Madrid estudia incorporar fotografías en las denuncias de tráfico realizadas en la ciudad

Actualizado: martes, 11 julio 2006 16:45

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad de Madrid, Pedro Calvo, anunció hoy que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de incorporar fotografías en las denuncias a las normas de circulación impuestas por la Policía Municipal o los agentes de movilidad con el objetivo de ofrecer mayores garantías al infractor y a los funcionarios que las tramitan.

Así lo señaló Calvo durante el acto de presentación de los nuevos equipos tecnológicos con los que cuentan los servicios de movilidad del Ayuntamiento, entre los que destacan las agendas electrónicas (PDA). Actualmente, 25 agentes están utilizando estos terminales, otros 25 están en fase de prueba y los 290 que salgan de la segunda promoción los manejarán a partir del 21 de julio cuando tomen posesión de su cargo. El resto de la plantilla los incorporará de forma paulatina.

Además, subrayó que también se estudia dotar con firma electrónica a los agentes que realizan su trabajo en el Centro de Gestión de la Movilidad para tramitar las denuncias que se gestionan desde estas instalaciones, como las del Barrio de las Letras o los semáforos en rojo.

Igualmente, Calvo dijo que gracias a estas avanzadas tecnologías se puede suprimir no sólo el boletín de denuncia, sino también, el justificante de retirada del permiso de circulación por ITV, el talonario de denuncias del seguro obligatorio, el parte de actuación de la grúa, el recibo de abono de tasas en la vía pública, información sobre rutas alternativas a tiempo real, agilización de los trámites y las denuncias por infracción de las normas de circulación.

En definitiva, y en palabras del concejal, "estos equipos de captura y emisión electrónica de denuncias de tráfico constituirán las herramientas de trabajo de los agentes de Movilidad para que sean más eficientes en su tarea, para hacer las gestiones ágiles y para que el servicio al ciudadano, gracias a los nuevos dispositivos tecnológicos existentes en el mercado, esté acorde con la nueva ciudad que todos deseamos".

RETIRADA DE PUNTOS

Por otro lado, Calvo informó que las denuncias formuladas con estos terminales por los agentes de movilidad ya incorporan la retirada de los puntos del carné. Automáticamente, al introducir el precepto que se sanciona, la denuncia cuantifica los puntos que el infractor ha perdido.

En concreto, desveló que el primer día que entró en vigor el carné por puntos, el pasado día 1, los agentes impusieron 14 denuncias que llevaban aparejadas la retirada de un total de 18 puntos. "El segundo día impusieron 14 denuncias con la retirada de 55 puntos", precisó.