El Ayuntamiento de Madrid promociona en Berlín los atractivos de la capital para la organización de ferias y congresos

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 16:20

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) está realizando una gira por Alemania con el objetivo de difundir en el país los atractivos de la capital para el turismo de reuniones y para posicionar la ciudad como gran sede para la organización de ferias y congresos, según informó hoy el Ayuntamiento madrileño.

Precisamente, el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, se incorporó hoy en Berlín a la última fase de este 'road show' organizado por el MCB, organismo dependiente del Ayuntamiento que se encarga de promover el turismo de negocios y en el que está representada la Comunidad de Madrid a través de Turismo Madrid.

Así, incluye encuentros profesionales en las ciudades de Düsseldorf y Stuttgart donde la Ciudad de Madrid pretende demostrar al mercado alemán, uno de sus principales emisores de turismo internacional, que es un lugar idóneo para la celebración con éxito de cualquier tipo de viaje de negocios.

El próximo mes de septiembre, estas empresas podrán conocer de primera mano estos y otros aspectos participando en un viaje de familiarización que el MCB organizará en Madrid.

Además de las presentaciones a prescriptores de turismo de negocios, Miguel Ángel Villanueva se entrevistará con los responsables de turismo de la capital alemana y visitará las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones de Berlín (ICC), uno de los mayores centros de congresos.

La delegación madrileña está integrada por 17 empresas asociadas al MCB, e incluye representantes de la empresa Madrid Espacios y Congresos e IFEMA, de sedes singulares para la organización de eventos como el Museo Thyssen o el estadio Santiago Bernabéu, y de siete hoteles y cinco agencias de viajes especializadas en turismo de reuniones.

La cercanía, la proximidad cultural entre España y Alemania y el número de visitantes alemanes que visitan Madrid cada año son algunas de las razones que hacen que este país europeo sea uno de los principales países objetivos de la Ciudad de Madrid.

Durante 2008, la capital dio la bienvenida a más de 200.000 ciudadanos alemanes situándose como el quinto mercado emisor de visitantes internacionales a la ciudad. En el primer cuatrimestre de este año, periodo en el que Madrid ha recibido la visita de 64.517 alemanes, el país germano confirma su posición entre los países más importantes para Madrid.

Con esta gira europea, el Madrid Convention Bureau, que el pasado mes de mayo estuvo presente en IMEX (Frankfurt), uno de los salones profesionales más importantes del mundo, completa las acciones desarrolladas en el mercado alemán con la intención de presentar la ciudad como el mejor destino para la celebración encuentros internacionales