El Ayuntamiento de Madrid reforzará hoy los servicios de urgencia con motivo de la festividad de La Paloma

Actualizado: martes, 15 agosto 2006 11:41

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, que se celebra hoy, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto reforzar los servicios de asistencia urgente y seguridad, informó el Gobierno local (PP).

Por una parte, 69 agentes municipales, de tráfico y seguridad, junto a vehículos del Samur, permanecerán junto al templo en el que se oficiará la misa y durante la procesión. En concreto, para la misa, que se celebrará a las 13.00 horas, el Samur desplazará una Unidad de Soporte Vital Avanzado (USVA), 2 Unidades de Soporte Vital Básico (USVB) y un Vehículo de Mando.

La USVA y una USVB estarán estacionadas en la calle Toledo, permaneciendo las dotaciones en el interior del templo con sus equipos en la zona de la sacristía con acceso a ambos lados de la iglesia (zona donde se ubica la Corporación). Además, otra USVB estacionará en la puerta de la iglesia que da a la calle de Isabel Tintero.

Mientras, en la procesión habrá un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), cuatro Unidades de Soporte Vital Básico (USVB), cuatro motos, diez equipos de a pie y dos vehículos de mando que estarán repartidos dando cobertura a todo el recorrido de la procesión.

Al finalizar la procesión, un SVB se desplazará al parque de la Cornisa para dar cobertura a los fuegos artificiales. Asimismo, habrá 51 agentes de seguridad y 28 de tráfico, asistidos por seis agentes de movilidad.