Ayuntamiento niega 7.000? a la Asociación de Discapacitados para colocar una grúa en la piscina municipal

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 15:53

NAVALCARNERO 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha negado una partida de 7.000 euros a la Asociación de Personas con Dificultades del municipio (ADAPNE) para instalar una grúa en la piscina municipal, por lo que la organización va a celebrar un mercadillo para recaudar fondos.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz municipal, esta negativa se debe a la crisis actual y que la situación financiera municipal está bajo mínimos. "Es muy mala época para hacer frente a ese gasto. En tiempos de bonanza económica no habría habido problemas, pero ahora los recortes mandan", ha añadido.

Por este motivo, la asociación de discapacitados de Navalcarnero organizará, a partir de este viernes, 23 de diciembre, un rastrillo con enseres de segunda mano para conseguir fondos con los que adquirir e instalar una grúa en la piscina municipal, que les facilite el acceso al baño.

La asociación ha tomado esta iniciativa después de que los responsables de los servicios sociales municipales les comunicaran que el Ayuntamiento carecía de fondos para sufragar los 7.000 euros que cuesta la grúa.

El mercadillo estará compuesto por todo tipo de enseres, que ya han sido utilizados, pero que se conservan un buen estado para su uso. Un portavoz de la asociación ha precisado que la grúa servirá para "todo aquel que presente una movilidad reducida por la razón que sea". "Por eso", afirmó "debe tratarse y mantenerse como un servicio municipal más".

Contenido patrocinado