El Ayuntamiento niega 'pelotazo' urbanístico en la recalificación de suelo para 950 viviendas en el P.P.4

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 6 abril 2010 21:20

LEGANÉS 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Leganés negó hoy que se haya producido un presunto "pelotazo urbanístico" en el desarrollo de 'Puerta de Fuenlabrada' (Plan Parcial 4) al recalificarse un suelo destinado inicialmente "a oficinas" por 954 viviendas, un cambio que -según la asociación 'Ciudadanos por el cambio'- supondrá un aumento de la edificabilidad en la zona.

En este sentido, el colectivo denunció que, con la modificación de uso del suelo, se aumentará la edificabilidad un 34 por ciento, al pasar de los 86.678 metros previstos en un principio a los 116.342 metros aprobados definitivamente. En este sentido, 'Ciudadanos por el cambio' consideró que este polígono fue calificado como "terciario" con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Leganés de 1997 y que, posteriormente, pasó a "residencial" en 2004.

Ante las críticas, fuentes municipales recordaron hoy que el proyecto "fue aprobado íntegramente" durante la pasada legislatura, momento en que dos de los promotores de la asociación que realizó la denuncia -Mariano Maroto y Rosario Peña- eran "miembros y concejales del equipo de Gobierno".

"Nadie mejor que ellos para conocer lo que se cuajó en el desarrollo urbanístico", señalaron las mismas fuentes, que reiteraron que la constitución de la asociación 'Ciudadanos por el cambio' es un "ente ficticio" para presionar y criticar la actividad municipal.

Por su parte, los responsables del colectivo vecinal criticaron que el desarrollo del P.P.4 "tendrá déficit de equipamientos", ya que el Ayuntamiento recibirá en dinero los 9.500 metros cuadrados en equipamientos y servicios que deben afrontar las promotoras urbanísticas como cesión para la Red General de Equipamientos.

"Los cerca de 3.500 nuevos vecinos de este desarrollo urbanístico no tendrán suelo público para que las Administraciones públicas (como la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento) construyan un polideportivo, un centro de salud o una escuela infantil", denunció el colectivo. Ante ello, fuentes municipales desmintieron este extremo y manifestaron que, en cada desarrollo urbanístico del municipio, quedan "siempre garantizados" los servicios.

Contenido patrocinado