LEGANÉS 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Leganés ha vuelto a negar cualquier responsabilidad en la fusión de los colegios 'Verbena' y 'Valle Inclán' con otros dos centros del municipio y ha recordado que la modificación de la red de centros es "una responsabilidad exclusivamente de la Consejería de Educación".
En un comunicado, el Consistorio ha respondido a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de ambos centros, que han responsabilizado al Ejecutivo municipal de los "cierres" de los centros.
En este sentido, la concejalía de Educación ha recordado que "el Pleno aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos por unanimidad, dejando claro el respaldo a las familias afectadas sin distinción de ideología".
Por otro lado, la concejalía ha considerado "completamente falso que el motivo por el que los padres han dejado de solicitar estos centros tenga nada que ver con la ausencia de adscripciones a otros Centros de primaria".
Así, ha recordado que escuelas infantiles municipales como El Rincón, La Fortuna o Jeromín (que también escolarizan niños de las mismas edades) "no han disminuido sus solicitudes de plaza, aunque tampoco tengan adscripción a ningún centro de Primaria".