Ayuntamiento niega que vaya a haber actos de fiestas sin seguridad y reprocha al PSOE su "irresponsabilidad"

Actualizado: martes, 6 septiembre 2011 21:53

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha negado que vaya a haber actos de fiestas sin seguridad y ha reprochado al PSOE su "irresponsabilidad" por realizar estas declaraciones, que "pueden producir un efecto llamada para vándalos y alborotadores", según ha informado el Consistorio.

El primer teniente de alcalde, Óscar Romera, ha considerado que las declaraciones de la portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, comentando pudiera faltar policía para cubrir las Fiestas Patronales "ha sido de una irresponsabilidad inimaginable en un cargo público".

Para Romera, "unas declaraciones de ese tipo pueden producir un efecto llamada para vándalos y alborotadores que, inevitablemente, pagaremos todos los vecinos de Alcorcón", ha apostillado.

Según ha garantizado el Ayuntamiento, todos los actos programados para las Fiestas Patronales contarán con "el pertinente dispositivo de seguridad, compuesto por agentes de la Policía Municipal y la Policía Nacional", y que todos ellos estarán atendidos por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado o del Cuerpo de Policía Local, así como por efectivos de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón en los acontecimientos en los que sea precisa su presencia.

Asimismo, ha señalado que en la misma Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento, celebrada el pasado 31 de agosto, en la que se encuentran presentes todos los representantes de los cuerpos citados, se analizó el plan de seguridad para las Fiestas Patronales y se estableció que "todos aquellos servicios o requerimientos de seguridad que la Policía Municipal no pueda atender con recursos propios serán derivados al Cuerpo Nacional de Policía, quien atenderá los mismos con sus recursos", según el informe posteriormente emitido por el subinspector jefe de la Policía Municipal de la ciudad, Sergio Ruiz Platero.

"Se da por hecho que un cargo público como es Natalia de Andrés debe ser riguroso, veraz y, sobre todo, responsable. Lo que ha hecho la portavoz del PSOE poniendo en duda el sistema de seguridad desplegado por el Ayuntamiento es de una deslealtad institucional inaceptable, aunque eso es algo a lo que empezamos a acostumbrarnos", ha abundado el primer teniente de alcalde.

"Desde este Ayuntamiento, y ante los problemas económicos que atravesamos a causa de la deuda de 250 millones de euros que nos ha dejado el PSOE, hemos tenido que recortar las horas extras de los agentes de Policía Municipal, pero su posible reducción de número en determinados actos ha sido perfecta y totalmente cubierta por miembros de la Policía Nacional, cuerpo con el que, a través de la Delegación del Gobierno y la Comisaría de Alcorcón, hemos estado perfectamente coordinados desde el primer minuto de las Fiestas Patronales", ha sostenido.

"Lo que podría explicar el PSOE es, por ejemplo, por qué dentro de esa deuda que soportan los vecinos de esta ciudad están los más de 1.200.000 euros que no se pagaron, en concepto de horas extras, precisamente a los agentes de la Policía Municipal de Alcorcón", ha concluido Romera.

Los problemas a la hora de poder cubrir las diferentes actividades programadas en las Fiestas Patronales de la localidad también eran señaladas por la Policía Municipal de Alcorcón, que ha advertido este martes que hasta 26 eventos quedarán sin cobertura por parte del Cuerpo local debido a la limitación de recursos disponibles, con lo que "no será posible atender y garantizar la seguridad".