MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid no se unirá al Partido Socialista de Madrid (PSM) en la reclamación judicial del dinero invertido por las corporaciones locales en competencias impropias a la Comunidad de Madrid, sino que espera que sea el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que "corrija su incumplimiento patente" de reformar la financiación local tal y como se comprometió.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el vicealcalde, Manuel Cobo, afirmó que "no se trata de establecer un procedimiento administrativo o judicial exigiendo que se compense a los ayuntamientos, incluido el de Madrid, por los servicios que se prestan a los ciudadanos sin tener la obligación de hacerlo y, sobre todo, sin recursos financieros".
"Espero más bien que el incumplimiento patente de Zapatero, que afirmó formalmente en el Congreso que daría una respuesta a la financiación local, se corrija cuanto antes. No puede demorarlo más. A todos los ayuntamientos se nos prometió que (el cambio del sistema) se haría a la vez que la reforma de la financiación autonómica; nos engañó una vez más y espero que muy pronto se corrija ese incumplimiento", zanjó.