El Ayuntamiento ofrece por Carnaval un recorrido por las calles que concentran los sucesos más tenebrosos

Actualizado 17/02/2012 7:06:31 CET

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Carnaval, el Programa de Visitas Guiadas Oficiales del Ayuntamiento de Madrid ofrecerá a partir de hoy un recorrido gratuito por las calles y plazas que concentran los sucesos más tenebrosos de la historia madrileña, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta iniciativa forma parte de las campañas especiales que realizan los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) para destacar fechas concretas y reforzar la acogida de visitantes ante la previsión de una mayor afluencia de turistas.

Para efectuar la visita guiada Crimen y Misterio en Madrid, de carácter gratuito, es imprescindible inscribirse en el Centro de Turismo de Madrid, situado en el número 27 de la Plaza Mayor.

Se realizará una visita el sábado, 18 de febrero, a las 17.00 horas. Además, está prevista también una visita guiada adaptada para personas con discapacidad intelectual, que se realizará el sábado, día 18, a las 17.00 horas.

El itinerario comenzará en la Plaza Mayor y terminará en la calle del Marqués de Cubas. Se visitarán los lugares en los que se cometieron algunos de los asesinatos y tentativas más célebres como la calle de Ciudad Rodrigo, la Cuesta de la Vega, la plaza de Oriente, la plaza de Isabel II, la Puerta del Sol y la plaza de la Independencia.

Los amantes de la intriga y el misterio podrán así conocer los sucesos tenebrosos de la historia de Madrid como el asesinato de Eduardo Dato o el de Juan de Escobedo. Además, quienes acudan disfrazados tendrán un regalo.

Hay que destacar también que, desde hoy y hasta el sábado 18, el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, dispone de un punto de información específico sobre el Carnaval.

CAMPAÑAS ESPECIALES

Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB), la empresa municipal encargada de la gestión y promoción turística de la capital, tiene programado organizar, de febrero a mayo de 2012, un total de 14 campañas especiales.

Así, están previstas, entre otras, las dedicadas al Día Internacional de la Mujer, Día del Padre, Día Mundial del Agua, Día Mundial del Teatro, Día del Libro, Día de la Madre y Puente de San Isidro.