MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ofrece una nueva sede a la asociación Solidaridad, la asociación de vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán por la reforma del mercado de San Enrique.
La asociación debe abandonar su actual local, en la calle San Enrique, 16. Por ello, la Junta Municipal de Tetuán, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, ha puesto a disposición de Solidaridad una vivienda de la bolsa inmobiliaria de la EMVS para que les sirva de local y sede social.
Se trata de una primera planta en el número 3 de la plaza Ángel Carbajo, con una superficie de más de 60 metros cuadrados útiles y un precio de alquiler inferior a 300 euros.
La oferta, planteada esta semana a los responsables de la asociación, pretende ofrecer una salida a las dificultades operativas por las que atraviesa esta entidad vecinal, muy arraigada en el distrito de Tetuán.
Solidaridad tiene que abandonar de manera inminente la que ha sido su sede en los últimos 37 años, un local en el anexo del Mercado de San Enrique. En enero cambió la concesión del mercado recuperando el Ayuntamiento para usos propios este anexo.
La asociación había dado a conocer a la Junta Municipal del Distrito sus dificultades para encontrar una nueva sede acorde a sus necesidades y disponibilidad económica.
"Esperamos que este nuevo local que les ha ofrecido solidariamente la EMVS les facilite el traslado y puedan seguir desarrollando la importante labor de participación vecinal y representación ciudadana consolidada a lo largo de las últimas décadas", ha deseado la concejala-presidenta del distrito, Paloma García Romero.
Solidaridad tiene a sus espaldas 38 años de historia. Para dar a conocer su falta de recursos para costear el alquiler de un local privado, comenzó a primeros de febrero una recogida de firmas.