EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid, la aseguradora Pelayo y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) han renovado hasta el 2012 el convenio mediante el cual se pretende fomentar entre los jóvenes la educación vial.
A la firma del convenio ha asistido el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, la directora de AESLEME, Mar Cogollos, el presidente del grupo Pelayo José Boada. A través de este convenio se impulsa el programa didáctico 'Road Show' que se centra en los alumnos de secundaria, que serán conductores dentro de poco.
La colaboración entre estas instituciones comenzó en 2007, ha llegado a 48 colegios de Madrid y, hasta ahora, 6.116 alumnos han asistido a los 'Road Shows'. Estos eventos tienen dos partes, por una parte imágenes impactantes y reales, y por otro lado los testimonios reales relatados tanto por la agentes de la Policía como por los bomberos.
El delegado ha indicado que "el control y la vigilancia por sí solos no bastan, la educación y la formación son fundamentales para que los madrileños adquieran hábitos de conducta más seguros, y aquí es donde juega un papel clave el programa didáctico Road Shows, centrado en los alumnos de secundaria".
"Es cierto que a veces es difícil llegar a los ciudadanos en general, y a los jóvenes en particular, sobre todo cuando es la Administración la que trata de hacerles ver las consecuencias que puede ocasionar exceder la velocidad, beber y conducir, o no hacer el uso debido del cinturón de seguridad o del casco", ha destacado Calvo.
Por su parte, Cogollos ha apuntado que lo que se intenta es llegar a esos jóvenes de segundo de bachiller y de ciclos formativos que van a cumplir los 18 años a lo largo del curso, "lo que quiere decir que el verano que viene están en la autoescuela para sacarse el carné de conducir y éste es el momento idóneo para que esos jóvenes sean conscientes de lo que supone el coche".
Por último, el presidente de Peyalo ha señalado que "siempre se han movido una línea social, preocupándose de las consecuencias perjudiciales y dañinas en un accidente de tráfico, por lo que siempre se colabora en estas acciones para reducir el número de accidentes y víctimas".