El Ayuntamiento permitirá aglutinar todos los impuestos municipales y fraccionar su pago en cinco cuotas

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 20:59

MEJORADA DEL CAMPO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo aprobará en el pleno municipal de mañana jueves una nueva ordenanza fiscal mediante la cual se permitirá a los vecinos aglutinar todos los tributos periódicos que tienen que pagarle al Ayuntamiento y posteriormente dividir esa cantidad en cinco cuotas bimensuales, con una bonificación del 3 por ciento de descuento para aquellos contribuyentes que se acojan a esta opción de pago.

Este sistema de pago de tributos será voluntario, y para ello, los contribuyentes interesados deberán solicitarlo por escrito al Ayuntamiento, que lo concederá de forma automática siempre que se reúnan los requisitos establecidos en la "Ordenanza Fiscal Reguladora del Sistema Especial de Pago de Tributos Periódicos".

Los tributos periódicos que se integrarán en este Sistema Especial de Pagos (SEP) son el IBI de naturaleza urbana y el rústico, IAE, Impuesto de Vehículo, Tasa de Basura, Tasa de paso de vehículos a través de aceras y Tasa por instalación de kioscos en la vía pública.

El cobro de los impuestos se hará a través de domiciliación bancaria, sin cobro de intereses de demora por el aplazamiento y con una bonificación del 3 por ciento de su importe, con un límite de bonificación máxima individual por recibo de 100 euros, que se hará efectiva en el último recibo.

El cobro del impuesto se hará en cinco cuotas bimensuales, los días del 1 al 5 de los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Las cuatro primeras cuotas serán de un importe idéntico, y la última será por la cuantía que resulte de la regularización de los tributos acogidos al SEP.

Según ha informado el consistorio, el banco pasará al contribuyente un recibo detallado con la cantidad que está abonando de cada uno de los impuestos acogidos al SEP, de manera que si hay alguna devolución, solo afecte al impuesto no pagado que pasará, posteriormente a la vía ejecutiva. De esta manera, administrado y administración tendrán conocimiento, en cada momento, las cantidades abonadas.