El Ayuntamiento pone en marcha la campaña contra el desempleo denominada "Si estás en paro, sácanos el jugo"

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 20:02

GETAFE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe puso hoy en marcha la campaña contra el desempleo denominada "Si está en paro, sácanos el jugo: Getafe responde", en el que se invita a los parados a exprimir todas las posibilidades que el Consistorio pone a su disposición y que se incluyen en el proyecto de concertación local por el empleo y la inclusión social en igualdad, que cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El concejal de Desarrollo Económico, David Castro, aseguró hoy durante la presentación del proyecto en el Teatro García Lorca que detrás de esta iniciativa hay ocho organizaciones sindicales y empresariales, y que el objetivo es que "no se pierda ni un solo recurso económico y humano" en la búsqueda de políticas de empleo, que se desarrollarán durante los dos próximos años.

Mediante este proyecto, se pretenden promocionar nuevas actividades generadoras de empleo, mejorar los niveles de formación ocupacional de las personas desempleadas, incrementar la tasa de actividad femenina, mejorar la competitividad del tejido productivo local, impulsar la actividad emprendedora, evitar la exclusión y la precarización laboral y fomentar la economía social, centrada en las sociedades laborales.

Además, un autobús recorrerá el municipio para informar sobre el pacto local por el empleo firmado por el Ayuntamiento, sindicatos y empresarios, y se pondrá en marcha el concurso de ideas "Getafempleo", orientado a mejorar la accesibilidad al empleo de todas las personas, en condiciones de igualdad.

El proyecto también contempla la creación de un observatorio local de empleo para conocer la situación del mercado de trabajo y del tejido empresarial, y un centro de investigación para estudiar las plantillas de las empresas.

Asimismo, se realizarán itinerarios de inserción laboral adaptados a las necesidades específicas de cada persona mediante orientación y formación, y se pondrá al servicio de los parados, información sobre demandas de empleo.

En Getafe, hay registradas en las oficinas del INEM, 13.912 desempleados tras el aumento en 170 peronas que se produjo el pasado mes de febrero, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, afirmó hace cuatro meses que el paro no sería un problema en el municipio a finales de este año.