MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón va a rebajar las multas por infracciones leves de 100 a 80 euros, según ha anunciado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, quien ha destacado dicha medida como una de las principales novedades que incorpora la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico que acaba de entrar en vigor.
Así lo ha anunciado en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, donde ha explicado que el Ayuntamiento ha decidido hacer esta rebaja en las sanciones leves, que son las que pueden modificar desde la Administración local.
A esta bajada se le añade también la reducción del 50 por ciento en caso de pagarlas dentro del período voluntario, que son 20 días naturales desde la comunicación de la multa, por lo que quedarían en 40 euros.
De este modo, se rebajan las multas por parar, por ejemplo, un vehículo en los carriles o parte de la vía reservados exclusivamente a la circulación o el estacionamiento fuera de los límites marcados en zona autorizada, entre otros.
"Lo que hay que castigar es el peligro que supone o la molestia para otro vecino, pero no hay que tener afán recaudatorio", ha indicado la regidora, quien considera que "cien euros" es "muchísimo dinero" por no haber puesto un ticket, por ejemplo, en la zona azul o verde.
Y es que esta rebaja afecta también a las infracciones leves que se establecen para el Servicio de Estacionamiento Regulado y que descienden, igualmente, de 100 a 80 euros, con la reducción del 50 por ciento por el pronto pago. Así, estacionar sin ticket, no dejarlo visible o sobrepasar el tiempo máximo establecido, son las sanciones que verán reducida su tasa.
La nueva Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico también incluye las infracciones graves y muy graves cuyos importes establece la Ley de Seguridad Vial y Reglamento General de Circulación. "Lo hemos bajado el máximo que podemos en las infracciones leves", ha asegurado la alcaldesa en este sentido.