Actualizado 23/02/2015 18:24 CET

El Ayuntamiento premia a 13 deportistas destacados en 2014

Premios de la Gala del Deporte
AYUNTAMIENTO

TRES CANTOS, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha celebrado la segunda edición de la Gala del Deporte, en la que ha premiado a un total de 13 deportistas, personas físicas, entidades del municipio o vinculados a éste, que han destacado de manera especial a lo largo de 2014.

La gala, celebrada en el teatro del centro Cultural Adolfo Suárez, tiene como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y los valores que el deporte comporta, para que sirvan de ejemplo e incentiven la práctica del deporte entre los tricantinos.

El evento, amenizado por las actuaciones del grupo de danza contemporánea Dance &Play y el monitor de Zumba Roney Melo, ha contado con la presencia de la Corporación Local y de más de 300 invitados, entre familiares de los premiados, vecinos y deportistas, que han querido sumarse a este homenaje.

El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a los premiados y les ha transmitido el apoyo del Gobierno Municipal. "Nos habéis contagiado vuestro espíritu de superación y trabajamos para que cada día Tres Cantos sea una de las mejores ciudades de la Comunidad de Madrid, para vivir, trabajar, disfrutar del deporte, la educación, la cultura. Vosotros hacéis Tres Cantos y nos animáis a seguir siendo excelentes", ha apuntado.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Deportes, Calidad y Sociedad de la Información, Valentín Panojo, ha agradecido "el trabajo de todas las entidades que ponen su granito de arena para que Tres Cantos sea un municipio ejemplar en materia deportiva".

Entre los premiados hay que destacar el Premio Deportista Femenino Absoluto a Carmen Muñoz Delgado, oro con la selección femenina de Hockey Línea Junior en 2014; el Premio Deportista Masculino Absoluto a Eduardo José de Laorden, que debutó con la Selección Nacional de Fútbol de Parálisis Cerebral, seis años después de sufrir una parada cardiorrespiratoria en el campo de Foresta que le dejó graves secuelas; y el Premio Deportista Promesa Femenino a Ana Pastor Alonso, Oro en los Campeonatos de España de Taekwondo de freestyle y poomsae 2014.

También el Premio Deportista Promesa Masculino a Enric Parellada Martín, Campeón de España Infantil U16 de Esquí Alpino Supergigante 2014; el Premio Trayectoria Deportiva a Atilano Martínez Tomé, fundador del Club de Squash de Tres Cantos, el más numeroso de España en su modalidad; el Premio Equipo Femenino a Tres Cantos Patín Club, subcampeón en la Liga Élite Nacional Femenina de Hockey Línea 2013/2014, y subcampeón en la Copa de la Reina 2014; y el Premio Equipo Masculino al Club Unión Tres Cantos, equipo juvenil que en 2014 ascendió a la división de honor de Fútbol Sala, máxima categoría de este deporte.

Para leer más