Ayuntamiento y promotores de El Vivero firman un acuerdo que aumentará en un 20% la vivienda protegida

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 17:43

FUENLABRADA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y promotores de vivienda del barrio de El Vivero firmaron hoy un convenio de colaboración para aumentar en un 20 por ciento el número de viviendas protegidas en este desarrollo fuenlabreño.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende desarrollar un Plan de Impulso a la Economía Local que estará vigente hasta el día 31 de diciembre de este año, lo que supone que, a lo largo de este tiempo, a los promotores que hoy han suscrito el convenio se les pueden unir otros que quieran realizar vivienda protegida en este desarrollo urbanístico fuenlabreño.

Así, se considera una prioridad dar cobertura a la demanda de viviendas existentes en el municipio, canalizadas a través del Instituto Municipal de la Vivienda, así como a adoptar medidas encaminadas a minimizar los efectos que la crisis está generando en un sector de gran importancia para la economía.

Para la puesta en marcha de este acuerdo, en sesión plenaria celebrada el pasado 23 de abril se aprobó la modificación puntual del Plan Parcial del Barrio de El Vivero, por el que se redujo la superficie destinada a viviendas de renta libre y se aumentó en un 20 por ciento el número de viviendas destinadas a vivienda protegida.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, aseguró hoy que el Ayuntamiento es "consciente" de que la situación económica está afectando de forma "importante" al mercado de la vivienda y a las economías familiares, sobre todo a los más jóvenes que son los que tienen más difícil el acceso a una vivienda a precio asequible.

"Por ello se ha adoptado esta iniciativa en el desarrollo urbanístico de El Vivero, que hará posible aumentar el porcentaje de vivienda protegida en un 20 por ciento" afirmó el mandatario fuenlabreño. El alcalde también hizo hincapié en que uno de los objetivos de este convenio es reducir el precio de las viviendas libres --500-- y acercar su precio al de las viviendas protegidas de precio tasado, a lo que hay que sumar la ampliación de un centenar de viviendas protegidas.

A renglón seguido, el primer edil subrayó que otro de los objetivos importantes que se persigue con esta acción es contribuir en la medida de lo posible a reactivar el mercado de la vivienda y generar empleo en un sector que ha sufrido de forma muy importante los embates de la actual crisis.