MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid promoverá una consulta entre ciudadanos y profesionales para que realicen aportaciones y sugerencias entre las propuestas que planteará el área de Urbanismo de cara a reformar la Plaza de España.
Así lo ha indicado este martes en la Comisión municipal del ramo la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbanística, Beatriz Lobón, quien ha detallado que el personal del área de Urbanismo será el que diseñe una serie de propuestas y que espera que estén listas antes de final de año.
Posteriormente, se procederá a habilitar un periodo de consulta para que los ciudadanos elijan entre el ramo de propuestas planteadas por el departamento que dirige la delegada Paz González. Además, ese periodo de consulta también tendrá carácter internacional y en el mismo profesionales de otros países podrán realizar aportaciones.
Tras ese periodo de remisión de aportaciones y de alegaciones, se trabajará en la realización de una propuesta concreta por parte de Urbanismo que se prevé tener lista en esta legislatura, según han detallado fuentes municipales a Europa Press.
El programa electoral del PP expresaba entre sus puntos su disposición a transformar la plaza en "un gran pulmón verde" complementario con los jardines Sabatini, el templo de Debod y Madrid-Río.