El Ayuntamiento promueve el uso de bolsas de tela para fomentar el reciclaje

Bolsas de tela
ALCALÁ
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 18:05

MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en colaboración con La Caixa del municipio, ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar el uso de las bolsas de tela en las compras con motivo del Día Mundial del Reciclaje celebrado este viernes.

Bajo el lema 'Es fantástico. No soy de plástico', la Concejalía de Medio Ambiente ha presentado la campaña, mediante la cual la entidad bancaria ha financiado "la adquisición de más de 1.200 bolsas para su distribución a los vecinos de Alcalá", según ha comentado el concejal del ramo, Marcelo Isoldi.

El objetivo es informar al ciudadano sobre los beneficios de usar bolsas de tela para el medio ambiente, evitando las bolsas de plástico no biodegradables. El edil ha hecho hincapié además en las grandes cantidades de energía que se precisan para la fabricación de estas bolsas contaminantes.

A este respecto, la nueva Ley de Residuos aprobada, y por la que se transpone la Directiva europea 2008/98/CE, contiene la desaparición progresiva de las bolsas comerciales de plástico no biodegradable de un solo uso hasta su prohibición en 2018.

Contenido patrocinado