MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid acordó hoy prorrogar el contrato de consultoría y asistencia para el control de la calidad del servicio de limpieza urbana hasta el 31 de julio de este año por un valor de 793.012 euros, según informó hoy el vicealcalde, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior al encuentro semanal del Gobierno municipal.
El contrato, firmado en febrero de 2005, expirará el próximo día 31, por lo que la Junta ha decidido prorrogarlo durante otros seis meses debido a los buenos resultados obtenidos por la actual concesionaria del servicio.
Dicha empresa mide la eficacia de la limpieza de la ciudad de forma objetiva, por funcionarios municipales especializados a través de un sistema de calidad que usa como indicadores la eficiencia de los equipos de trabajo en la calle, la operatividad de los mismos, la cuantificación y evolución de incidencias de limpieza en la ciudad, el estado global de limpieza de las vías públicas a cualquier hora del día y el aspecto de los equipos que prestan servicio así como su metodología de trabajo.
Además, esta renovación del contrato dará continuidad a los servicios municipales de inspección, que reciben datos de campo e informes elaborados que, posteriormente, son empleados por el equipo técnico municipal encargado de fiscalizar los servicios de limpieza.
El volumen de datos que anualmente se toman a pie de calle sobre la prestación de los distintos servicios supera, según los datos facilitados por el vicealcalde, las 50.000 actuaciones anuales. Con dicha información se compila una amplia base de datos que permite ver la evolución de la calidad a lo largo del tiempo.