El Ayuntamiento recaudará más de 800.000 euros tras el incremento en el precio de los talonarios de los taxis, según UGT

Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 15:10

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato del taxi UNIATRAMC-UGT denunció hoy el "fuerte incremento" experimentado en el precio de los talonarios con membrete oficial disponibles para este servicio, que generará al Ayuntamiento de Madrid una recaudación superior a los 800.000 euros durante 2008.

Los 800.000 euros denunciados por UGT corresponden al total procedente de los 52 talonarios que, como media, emplea un taxista al año. La flota madrileña asciende a 15.500 taxis.

UGT destacó a través de un comunicado que el precio de los recibos oficiales por taco pasó de 0,15 en diciembre a 1 euro en enero. "Es una de las mayores subidas de precios registrada en el mes de enero y que muestra la fiebre recaudatoria que tiene el Ayuntamiento de Madrid, en este caso a cargo de los profesionales del taxi", añadió el sindicato.

UNIATRAMC-UGT Taxi afirmó que el incremento está provocando un "fuerte malestar" en el sector al considerar que esta subida, un 666 por ciento, según el sindicato, "no está justificada y mucho menos debidamente explicada por el Ayuntamiento de Madrid". El sindicato destacó que ha solicitado una reunión con el edil de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid para abordar esta cuestión.