MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un plan de movilidad con motivo de las cuatro manifestaciones convocadas para conmemorar el Día del Trabajo que se celebra el 1 de mayo, en el que recomienda el uso del transporte público, especialmente el Metro, debido a los cortes de tráfico que se producirán para la preparación y el desarrollo de esta cita anual.
Sugiere también a los automovilistas utilizar la M-30 y la M-40, en caso de que tengan que realizar largos recorridos urbanos.
Las centrales sindicales han convocado cuatro manifestaciones que tendrán lugar en diferentes puntos de la ciudad, aunque todas ellas comenzarán a la misma hora, las 12 del mediodía. No es recomendable el uso de las vías aledañas a los recorridos de las cuatro marchas convocadas por el Día del Trabajo.
La marcha convocada por CNT se desarrollará entre las 12.00 y las 15:30 horas entre Valdeacederas, calle Bravo Murillo y la glorieta de Cuatro Caminos. La manifestación convocada por USO, de 12.00 a 13.00 horas, y discurrá por Calle Alcalá, esquina Príncipe de Vergara, la plaza Manuel Becerra cogiendo la semicircunvalación hacia la calle de Francisco Silvela y los jardines Maria Eva Duarte de Perón, donde los asistentes permanecerán hasta las 19.00 horas.
La manifestación convocada por UGT y CCOO, que comenzará a las 12.00 hasta las 15.00 horas, comenzará en la Plaza de Canovas del Castillo y recorrerá la plaza de Cibeles y la calle de Alcalá hasta la esquina con la calle de Sevilla.
Finalmente, la convocatoria de la Plataforma Sindical de la EMT que se desarrollará de 12.00 a 14.00 horas irá de la Glorieta Emperador Carlos V hasta la plaza de Jacinto Benavente.