Ayuntamiento recuerda que no cobra por bodas, ya sean de lunes a viernes o las extraordinarias en fines de semana

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 15:29

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ejerciendo de alcaldesa de Madrid en funciones, y el concejal-presidente de Centro, Enrique Núñez, han recordado que el Consistorio de Madrid no cobra por las bodas, "ya sean de lunes a viernes o de lunes a domingo".

"Nosotros no cobramos, nunca", ha contestado Núñez ya que las bodas son competencia de los concejales de distrito. Y es que aquellos que quieran casarse en una dependencia municipal de Madrid no tienen que pagar nada, ya sea el enlace un día de diario como si se celebra, con carácter extraordinario, durante el fin de semana. El gasto de personal y la música corre a cargo del Ayuntamiento.

Diferente es la situación del Consistorio de Boadilla del Monte, donde se cobrará una tasa de 75 euros por casar en fin de semana y fuera del Ayuntamiento. Desde el Gobierno municipal se explicó que la tasa de 75 euros se ha establecido para las bodas en las que los dos novios estén empadronados en la localidad y que se celebren fuera de la Casa Consistorial y en fin de semana. En el caso de que sólo uno de los contrayentes esté empadronado, el cargo asciende a 150 euros. Si ninguno está empadronado, a 600 euros.