MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha del Madrid Tax Free, una medida que beneficiará a unos 40.000 pequeños y medianos emprendedores hasta el año 2015 reembolsándoles, a quienes lo soliciten, el Impuesto de Circulación, las tasas de Basura y de Paso de Vehículos o los costes derivados de la tramitación de licencias urbanísticas, una medida que tendrá carácter retroactivo ya que se hace extensible a todas las micro, pequeñas y medianas empresas madrileñas constituidas desde enero de 2011.
El reembolso también llega a los negocios vinculados a los mercados municipales, unos 3.000, mientras que se pondrá en marcha una bonificación para las 46 concesionarias de los mercados municipales, a quienes se les reintegrará la tasa de reserva de aparcamiento.
El Ayuntamiento, en definitiva, reembolsará el cien por cien de impuestos y tasas y el 95 por ciento en el caso del ICIO a todo aquel que lo solicite desde hoy y hasta el próximo 15 de octubre. Botella ha detallado que con esta medida "cada emprendedor podrá ahorrar 1.200 euros durante dos años consecutivos". Se calcula que de este modo se devolverán más de 4 millones de euros a aquellos que inicien actividades empresariales.
Botella ha añadido que la intención de su equipo pasa por "disminuir impuestos" en la medida de lo posible. Una iniciativa similar ya estaba en marcha con las industrias culturales. Ahora se extiende a todo tipo de negocios y con carácter retroactivo.