El Ayuntamiento renueva el convenio con el IRIS y destina 1,3 millones a la integración de familias realojadas

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:40

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Madrid, presidida por la alcaldesa, Ana Botella, ha renovado el convenio con el Instituto para el Realojamiento e Integración de la Comunidad de Madrid (IRIS) hasta finales de 2014 destinando 1,3 millones de euros para facilitar la integración social de familias que vivían en asentamientos chabolistas y que han sido realojadas o que aún residen en El Ventorro y El Gallinero.

En virtud de dicho acuerdo, el IRIS prestará atención social a 1.647 familias, 203 de las cuales viven e los asentamientos chabolistas de Ventorro y El Gallinero. El resto ya han sido realojadas y recibirán ayuda para su incorporación social y normalización.

El acuerdo con el IRIS, iniciado en 1999, permite el desarrollo de actuaciones sociales con especial hincapié en las intervenciones en asentamientos y núcleos chabolistas en procesos de preparación de las familias a la futura vivienda y en la intervención social con las familias realojadas en viviendas en altura.

Durante 2013 se han respondido a 3.091 demandas y se han realizado 3.534 atenciones. En total se han efectuado 3.234 actuaciones de acompañamiento familiar y vecinal, se ha hecho el seguimiento de 392 personas perceptoras de Renta Mínima de Inserción y de 1.125 menores en edad escolar en 179 centros públicos y concertados, en 55 institutos de enseñanza secundaria y en otros 25 centros educativos.