El Ayuntamiento renueva por cuarta vez consecutiva un convenio con la Asociación de Familias de Niños Diferentes

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 15:29

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid renovará este año por cuarta vez consecutiva el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación de Familias de Niños Diferentes con Cuidados Especiales (AFANDICE) para el ejercicio 2007. Este convenio fue suscrito en octubre de 2002 tras un acuerdo plenario, informó hoy la Administración local.

La renovación del convenio, que tendrá un importe de 1,10 millones de euros, permitirá la atención a personas con discapacidad y la gestión de dos Centros Municipales de Atención a Personas con Discapacidad intelectual.

Uno de ellos es el Centro Ocupacional Villaverde, que atiende a 80 usuarios con discapacidad intelectual no grave, fomentando la habilitación y el desarrollo personal, así como la integración social de estos afectados. La formación que se obtiene en este centro facilita la integración social y laboral, de forma provisional o definitiva, de los usuarios.

El segundo centro que se gestionará con los fondos municipales es el de Día de Navas de Tolosa, que dispone de 50 plazas para personas con discapacidad intelectual grave. En este importante equipamiento se desarrollan programas de rehabilitación y asistencia especializada, a fin de que los usuarios consigan el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de integración social.

OTROS DISPOSITIVOS DE INTEGRACIÓN

Ambos dispositivos están integrados en la red pública de centros para la atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid que, a su vez, tiene suscrito con el Ayuntamiento un convenio de colaboración, firmado con fecha 31 de julio de 2002. Este acuerdo establece que el acceso de los usuarios se realizará por concesión de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

El coste económico de este convenio para el año 2007 es de 1.103.728,50 euros, cantidad de la que al Ayuntamiento le corresponde financiar el 20% y a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid el 80%.

La subvención municipal para estos equipamientos, que siempre están al 100% de ocupación, garantiza el funcionamiento de ambos y sostiene el compromiso del Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía con las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Contenido patrocinado