Ayuntamiento renuncia a dejar las cocheras de la EMT en Ciudad Lineal para un nuevo uso por la situación económica

Actualizado: lunes, 2 agosto 2010 19:00

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha renunciado a que un nuevo uso público ocupe las actuales cocheras de la Empresa Municipal de Transporte en La Elipa, en Ciudad Lineal, debido a la coyuntura económica, como desveló el director adjunto a la gerencia de la EMT, Francisco Félix González, en la última comisión de Urbanismo.

"No hay previsiones de que la EMT deje de utilizar las cocheras (en la avenida de las Trece Rosas) para la prestación de un servicio público", confirmó González a pesar de recordar que era un compromiso electoral del PP. En este punto argumentó que "no es viable ni por la oportunidad del momento económico ni por la enorme dificultad técnica que tiene el soterramiento de la cochera".

El anuncio llevó al portavoz socialista de Urbanismo, Daniel Viondi, a criticar que en la web municipal aparezca dicha acción como "planificada". "El traslado de las cocheras de la EMT y la liberación de 66.000 metros cuadrados en Ciudad Lineal para viviendas y zonas verdes no se va a hacer. Pero es que no es que no se vaya a hacer en esta legislatura, es que se va a mantener así sine die", añadió.

Por su parte, el director adjunto a la gerencia de la EMT insistió en que la decisión fue adoptada por las actuales circunstancias económicas. "Es una solución que es la mejor para el mejor servicio a los ciudadanos", zanjó.