El Ayuntamiento de Rivas impedirá que Banda Bassotti actúe en un espacio municipal "para no herir ninguna sensibilidad"

Actualizado 08/05/2008 14:52:13 CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no cederá el campo de fútbol municipal de Santa Ana, espacio en el que se iba a celebrar el Festival 'Agitación', organizado por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y dos asociaciones locales, y en el que se había anunciado la intervención de Banda Bassotti.

El Consistorio ha tomado cartas en el asunto ante el revuelo mediático levantado por este grupo musical italiano que tiene entre sus canciones una en la que se vitoreaba a ETA.

El alcalde de la localidad, José Masa Díaz, junto al Equipo de Gobierno Municipal, ha decido intervenir en un ejercicio de responsabilidad pública "para hacer entender a los organizadores que un acto de este tipo no se puede celebrar después de la polémica suscitada".

Masa recordó que él es el alcalde de todos los ripenses y que este hecho le lleva a respetar todas las opiniones. "Mucho más en un asunto tan sensible como es el de la apología de la violencia", dijo. El primer edil subrayó que el Gobierno Municipal que preside "jamás ha apoyado ni apoyará manifestaciones de ningún tipo que inciten al uso de la violencia u ofendan a sus víctimas".

El Ayuntamiento de Rivas ha ofrecido a los organizadores del concierto la posibilidad de que el mismo se celebre siempre y cuando no actúe la Banda Bassotti. Hasta el momento, los responsables de la organización del festival no han respondido a la propuesta municipal.