EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha sacado este jueves a licitación el concurso para la explotación de otro quiosco de helados en el ámbito de Madrid Río, tal y como anunció hace unos días.
Este nuevo puesto ocupará 7,48 metros cuadrados en el parque de la Arganzuela, al norte del puente de Praga y justo al lado de una zona infantil en la que se han colocado multitud de toboganes para los niños.
En este quiosco se podrán vender helados, bebidas refrescantes, frutos secos y patatas fritas envasadas, y según los pliegos del concurso deberá abrir a lo largo de todo el año.
La concesión (que se adjudicará por procedimiento abierto atendiendo únicamente a la mejor oferta económica) se hará por diez años, con posibilidad de prórrogas ilimitadas de cinco años, por un canon anual de 1.129,12 euros como mínimo.
Las empresas interesadas en optar a esta adjudicación podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de agosto, y el área de Urbanismo comenzará el proceso de adjudicación el día 30 de agosto.
El pasado día 29 también se sacó a concurso otro puesto de helados y refrescos en el entorno del CEDEX, paralelo a la calle Virgen del Puerto, con similares condiciones.
Además, esta misma semana se ha dado a conocer el ganador de la adjudicación del establecimiento con terraza y alquiler de tumbonas ubicado junto a la playa del Manzanares, servicio que prestará la empresa Casa Remigio S.L. durante los próximos 25 años por 37.000 euros anuales. Este establecimiento abrirá a finales de mes.
Casa Remigio también será la empresa encargada de gestionar otros cuatro establecimientos hosteleros en Madrid Río, situados en el Salón de Pinos, y la próxima semana se hará público un nuevo concurso para licitar otro restaurante en la Plataforma del Puente del Rey.